BREVE

Nuestro Colegio SANTA Mª DE LA GUARDIA,  se encuentra ubicada en el único pueblo del departamento de Montevideo (Uruguay), pueblo Santiago Vázquez, en la zona oeste, límite con el departamento de San José; recibiendo su nombre de nuestra Patrona, la Vírgen de La Guardia.

Cerca del año 1966, un grupo de padres y vecinos de la comunidad junto al religioso padre Pedro Adrover, marcan el nacimiento de nuestra querida Institución con mucho esfuerzo y entusiasmo.

Participan todos de la construcción de las aulas y viviendas que ocuparían más adelante las hermanas “Hijas de María”, cuya misión sería la de cumplir la tarea de educar en la fé a los niños del pueblo Santiago Vázquez y alrededores.

Llegan en 1967 y son recibidas con muchas expectativa por toda la comunidad. La hermana “Mercedes” asumirá la Dirección, para ser sustituida posteriormente por la hermana “Herminia”.

Sucede que el padre Pedro Adrover debe viajar a España, y queda a cargo el padre Juan Aranda hasta la fecha 1979.

Con el pasar del tiempo las hermanas se retiran y el Colegio queda bajo la dirección de la Sra. Olga Ramírez desde 1979 a 1992, cuando asume la Sra. Cristina Harambillet.

Es en 1997 cuando se forma una “Asociación Civíl” que se hace cargo de la Institución hasta 1999.

A partir de entonces las “maestras” que trabajan en ese momento quedan a cargo de la dirección de la Institución.

Y hoy como ayer, una vez más forjando sueños, la Institución emprende un nuevo camino al iniciar en 2016 con Ciclo Básico de secundaria.

MAPA DE UBICACIÓN

Pueblo Santiago Vázquez - Montevideo - Uruguay

Más SERVICIOS

LOCOMOCIÓN