6 Consejos para ayudar a nuestros hijos a disfrutar del aprendizaje

22.02.2013 05:15

Las batallas por la lectura, la escritura y la aritmética con frecuencia crean un abismo entre los padres y sus hijos. Estos conflictos muchas veces les da a los pequeños un disgusto por el aprendizaje y envían a los padres a la cama preguntándose: "¿Qué estamos haciendo mal con este niño?"

Los siguientes consejos están dedicados a la creación de hogares más felices, donde los niños son libres de enamorarse de nuevo del aprendizaje y los padres no tienen que temer más a los problemas con la tarea:

Consejo #1: Cada noche, aparte un tiempo para el aprendizaje de la familia.

Este es un tiempo para que sus hijos hagan sus tareas y que usted sea un valioso modelo del aprendizaje al disfrutar un libro. La mejor manera de crear amor por el aprendizaje en sus hijos es mostrar lo mucho que a usted le gusta.

Consejo #2: Evite las batallas al ofrecer opciones.

Estudios han demostrado que los niños son más propensos a hacer su tarea si se les han ofrecido varias pequeñas decisiones. Por ejemplo:

• ¿Prefieres hacer tu tarea inmediatamente después de la escuela o esperar hasta las cuatro de la tarde?
  • ¿Vas a hacer tu tarea en tu habitación o en la mesa de la cocina?
  • ¿Vas a hacer toda tu tarea ahora, o vas a hacer la mitad ahora y el resto después de la cena

Consejo #3: Ayude sólo cuando su hijo realmente lo requiere.

No hay nada que cree más batallas por la tarea que padres que "ayudan" cuando la ayuda no es requerida. Intente preguntándole:

¿Quieres algunas ideas sobre eso, o quieres que te deje solo?

El deseo de su hijo por hacerlo solo es una señal muy saludable de independencia y responsabilidad.

Consejo #4: Pase la mayor parte de su tiempo dándose cuenta de lo que hacen bien.

¡NO!, no se enfoque en lo que su hijo hace mal! Permita que su hijo obtenga ayuda en esas áreas de sus maestros. Los padres exitosos invierten el 99 por ciento de su energía notando lo que sus hijos hacen bien. Ellos dicen cosas como:

• Muéstrame la mejor de las mejores cartas que hiciste hoy. ¡Tú realmente trabajaste duro en ellas!
  • Mira ese problema de matemáticas. ¡Lo hiciste correctamente!

Consejo #5: Ayude sólo en la medida que es agradable para ambos.

Muy a menudo, la ayuda con la tarea se convierte en una batalla por la tarea. Los padres inteligentes, se retraen del papel de ayudantes tan pronto se siente que se está cocinando un conflicto. Trate de abrazar a su hijo mientras le dice:

Te amo demasiado como para ayudarte, si ello significa que vamos a discutir. Sé que esto es muy duro para ti. Buena suerte.

Consejo #6: Ayude sólo si su hijo está haciendo la mayor parte del trabajo.

Repítase usted lo siguiente, una y otra vez:

Esta es la tarea de mi hijo. ¡No la mía!

No hay nada más destructivo que el robarle la lucha que el aprendizaje toma al hacer demasiado por su hijo. Cada vez que ellos logran algo difícil por su cuenta, su auto-estima se eleva y están mejor preparados para el mundo real. ¡Dele un intento a estos consejos de Amor y Lógica ®, y únase a miles de padres que ahora tienen niños mucho más felices y responsables!

Fuente: https://www.eduquemosenlared.com