FESTEJOS "DÍA DEL NIÑO" 2011

13.08.2011 00:12

¿QUÉ FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO?

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.1 La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

FESTEJOS EN NUESTRO COLEGIO

En la tarde del Viernes 12 de agosto hemos tenido el disfrute de celebrar a través de diferentes actividades el día de "nuestros niños".

Entre las actividades organizadas compartimos una rica merienda luego de la cual se llevó a cabo diferentes concursos:

- Concurso de TALENTOS

- Concurso de CHISTES

Es con alegría que hacemos propio el orgullo que los ojitos de quienes participaron y quienes acompañaron nos trasmitieron a lo largo de la jornada al llevar adelante sus actuaciones.

Pudimos disfrutar de chistes, canciones, títeres, patinaje, bailes, etc.

Pero nos es más importante intentar a través de éstas líneas y fotos hacerles llegar a uds. dicha experiencia.

No fue un simple espacio lúdico de diversión y entretenimiento. Buscamos ir más allá. Implica el adquirir elementos importantes para el autoestima del niño, la confianza en sí mismo y en los otros, la pérdida del temor a enfrentar nuevos desafíos, enfrentarse a un público más allá del acierto, error o ridículo. El sentirse partícipes con sus habilidades de un espacio común, compartiendo y mostrándose, venciendo su timidez.

Fomentamos y celebramos éstos espacios a través de los cuales mediante una actividad simple y familiar disfrutamos del crecimiento personal de cada alumno.

La valentía del "YO PUEDO", "YO ME ANIMARÉ"; el aplauso y aprobación de sus pares.

La valentía de dar esos "primeros pasos" que son los que tanto nos cuestan a lo largo de la vida.

Gracias a ellos, gracias por una hermosa tarde y esperamos que tengan un ...

MUY FELÍZ DÍA DEL NIÑO

FOTOS en Fotogalería