EDUCACIÓN

Nuestro Colegio ha basado su acción desde su fundación en los valores cristianos, trabajando en el ámbito de la educación formal.

La Misión:

Apuntamos a la construcción de una escuela participativa y respetuosa, donde se formen niños de nivel de excelencia académica y humana, de modo que cada estudiante logre desarrollar su  proyecto de vida a partir de la  potencialización de sus capacidades, para insertarse de manera responsable y creativa en la sociedad a la que pertenece. Siempre valorando la diversidad de opiniones y el entorno natural. Privilegiando las relaciones humanas auténticas y profundas.

La Visión:

Consolidar nuestra misión mediante un creciente y efectivo desarrollo de un marco ético donde  se integre  a toda la comunidad.

Ayudando así a los alumnos a apreciar e integrar poco a poco el conjunto de valores y actitudes necesarios para una sana convivencia.

Actividades:

• Formación cristiana
  • Educación física
  • Inglés (Instituto DICKENS)
  • Informática (Incorporando desde 2009 el Plan Ceibal)
  • Canto
  • Paseos y salidas didácticas
  • Proyectos y talleres (Flor de Ceibo - Ceibal - Humedales - etc.)
  • Encuentros e intercambios

FORMACIÓN CRISITIANA

Es muy bueno y delicioso, habitar en comunión;

Es divino, es hermoso, ser de un solo corazón.
No buscando ya lo nuestro, sino el bien de los demás;
El ejemplo del Maestro, imitarlo más y más.
Perdonando las ofensas y olvidándolas también,
deben ya quedar suspensas, procurémonos el bien.
Reduciendo a la memoria, al Divino y buen Jesús:
No buscó jamás su gloria, prefiriendo aun la cruz.
El pecado dividiónos, tristes huellas nos dejó.
Mas el Cristo restaurónos, con su amor nos vinculó.

Autor: Arturo Borja Anderson

ENGLISH

Dentro de los elementos para una calidad educativa, se busca la igualdad de oportunidades de los alumnos acercando el estudio de una segunda lengua aportando al alumno un valor utilitario y formativo.
El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es por ello que incluimos la enseñanza de este idioma dentro de la currícula a través de un plan de coordinación y evaluación junto con el Instituto Dickens.
Todos los alumnos de la institución reciben dicha instrucción la cual es acreditada mediante diploma expedido por el Instituto Dickens.

EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico y físico, como fuente de vitalidad y ánimo.
La educación física, también nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo. Ya que al practicar en compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. Función vital en el mundo laboral y social, de hoy en día. Por otra parte, nos hace pensar, reaccionar rápidamente, delegar y confiar en otros, diversas decisiones que nos afectan directamente.

INFORMÁTICA

Hoy nos enfrentamos a un mundo influenciado por el uso de las “nuevas tecnologías” de la información y comunicación (NTICs). Esto hace a veces difícil la tarea de planificar contenidos y actividades en el área tecnológica donde la vertiginosidad de sus avances es abrumadora, corriendo el posible riesgo de no brindar los recursos necesarios para una correcta actualización.
Nuestro principal objetivo entonces será formar “usuarios inteligentes”; el estudiante es formador junto al docente de su propia educación, por tanto esperamos formar alumnos que “APRENDAN A APRENDER”  utilizando la HERRAMIENTA “Computador o PC” para apoyar su “estudio”, adquiriendo “habilidades” y “destrezas” que le permitan en forma crítica y reflexiva enfrentar y usar las Tics  para “construir su conocimiento”, basado en el desarrollo de valores cooperativos. Se propone un aprendizaje con carácter progresivo gradual de procesos de pensamiento a través de actividades relacionadas con los sistemas de información y  comunicación actuales  procurando que al finalizar el último año escolar, el alumno pueda utilizar las nuevas tecnologías con mayor autonomía. Interiorizarse en dicho proceso de “acción-reflexión-acción”  donde tanto educandos como educadores participan, en busca de mejores resultados, permitirá brindar una educación que tome como eje primordial el trasmitir la principal base del conocimiento: “APRENDER A APRENDER”.